Charlotte Hornets, nueve victorias en once partidos para colocarse octavos del Este

El mal comienzo de temporada que tuvieron los Charlotte Hornets, llegando a encontrarse con un récord de 10-24 que les dejaba muy lejos del objetivo marcado, los playoffs, ha quedado atrás con el resurgimiento defensivo del equipo, el cual les ha llevado a colocarse octavos de la Conferencia Este tras vencer a New York Knicks por 76-71.

En los últimos once partidos, de los cuales han ganado nueve, sólo han encajado más de 100 puntos en uno de ellos, más exactamente contra Cleveland Cavaliers. De los 10 restantes, en seis han recibido 90 puntos o menos.

Los números del mes de enero contrastan de manera notable con lo visto en los dos anteriores, ya que en noviembre recibieron 100 o más puntos en 12 partidos, mientras que en diciembre fueron otros 11.

Sin sus estrellas

Quizás lo más sorprendente de esta racha sea que la están logrando en el peor momento de sus estrellas. Así, Al Jefferson no ha estado presente por lesión de 7 se los 11 partidos y, desde su vuelta, sale desde el banquillo. Kemba Walker por su parte fue pieza clave para iniciar la actual dinámica; sin embargo, de los últimos cinco encuentros no ha disputado tres, incluido este último, y ha jugado otros dos mermado físicamente.

Roberts, responde

En ausencia de Walker, Brian Roberts ha tomado la batuta desde el puesto de base. Ante los Knicks fue el máximo anotador con 17 puntos. Su entrenador, Steve Clifford, entiende que el hecho de que al año pasado fuese titular con Pelicans le ha ayudado. «El año pasado jugó de inicio en muchos partidos, por lo que se siente cómodo en ese papel«.

Igualdad rota al final

Con el partido empatado a 69 a falta de 2:39 gracias a un triple de Tim Hardaway Jr, que se fue hasta los 25 puntos, los de Nueva York fueron incapaces de volver a anotar para dejar en bandeja el triunfo de su rival. Derek Fisher explica que les falta conocerse más para jugar los minutos finales. «Pusimos a chicos en pista que nunca han estado en esta situación, al menos no juntos«.

Descanso para Carmelo

Tras tres triunfos consecutivos, los Knicks no contaron con Carmelo Anthony, quien decidió dar descanso a su rodilla en el segundo partido del back-to-back.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.