Charlotte: casi adiós a ser terceros del Este

Las opciones de Charlotte Hornets para acabar terceros de la Conferencia Este se han reducido notablemente tras caer ante los Wizards 113-98.

La franquicia de Carolina del Norte estuvo a remolque de Washington durante todo el partido, algo que no evitó que se mantuviesen vivos hasta mediado el último cuarto, cuando un parcial de 8-0 dejó el marcador en 88-84; sin embargo, los capitolinos reaccionaron con un 12-4 que terminó por cerrar el partido.

Más dura fue la derrota teniendo en cuenta que los Wizards no contaban con John Wall por tercer partido consecutivo, baja a la que no tardó en unirse Bradley Beal, que dejó la cancha en el primer cuarto para no volver.

Ante tanta ausencia, el mejor de Washington fue Marcin Gortat con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes. También destacaron las actuaciones de Ramon Sessions, autor de 15 puntos y 11 asistencias, y de Marcus Thornton, que se marchó hasta los 16 puntos desde el banquillo.

Por parte de los Hornets, Frank Kaminsky se erigió como el mejor hombre con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes desde el banco; mientras que Kemba Walker se fue hasta los 16 y Marvin Williams aportó otros 14.

Charlotte queda ahora con un récord de 46-34; es decir, se encuentra a dos de los Hawks, equipo que les dejaría sin opción alguna de ser terceros en caso de ganar alguno de los dos choques que le restan. Tampoco tienen fácil acabar cuartos y conseguir ventaja de campo de cara a la primera ronda de Playoffs, puesto que deberían superar, además de a Atlanta, a Heat y Celtics


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.