Charlotte derrota a Detroit con Terry Rozier brillando sobre el final

Los Charlotte Hornets lograron imponerse por 105 a 102 en su estadio frente a los Detroit Pistons. Con esta victoria, los dirigidos por James Borrego consiguen su cuarto triunfo en sus cinco últimos partidos, mientras que los visitantes suman su cuarta derrota también en los últimos cinco encuentros.

El primer cuarto fue propiedad de los de Charlotte, que se acomodaron consiguiendo un parcial de 16-2 y sacaron una diferencia de hasta un máximo de 12 puntos, para cerrar el período con un marcador de 30 a 22. Tras esto, durante el segundo cuarto, los Hornets aumentaron su diferencia en un punto, y se fueron al descanco con un 48 a 39 a favor.

Ya en el tercer cuarto, los Detroit Pistons mostraron reacción y finalizaron el período con un parcial de 33 a 25, para ponerse solo un punto por debajo de su rival. Pero no fue suficiente para la remontada final. En el transcurso del último cuarto hubo varios movimientos en el marcador, pero los Hornets lograron mantenerse por delante para culminar la noche con un 105 a 102.

Para el equipo ganador, su máximo anotador fue P.J. Washington con 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Mientras que Gordon Hayward y Terry Rozier acompañaron con 17 puntos cada uno; con el base anotando 12 puntos de sus 17 en los últimos tres minutos de partido, siendo clave para conseguir la victoria. Por último, Cody Zeller cerró su noche con 15 puntos y 7 rebotes para los locales.

Por su parte, en el equipo visitante destacaron los 32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Jerami Grant, que lamentablemente no pudieron ayudar a conseguir la victoria a su equipo. Saddiq Bey aportó 14 puntos y 3 asistencias, y Svi Mykhailiuk hizo su aporte con 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

Un punto clave del encuentro fueron los 19 puntos tras recuperación que marcaron los Hornets, frente a los solo 7 que registraron los Pistons. Además, los de Detroit fueron solo 14 veces a la línea de tiros libres, pero cometieron 21 faltas, lo que permitió a los de Charlotte tirar 24 veces desde la línea, anotando 23 de ellos.

Tras este partido, los Hornets se quedan en puestos de playoff con 18 partidos ganados de 36 disputados. Por su parte, los Pistons siguen últimos en la misma Conferencia Este, con un récord de 10-27.

Ambos equipos volverán a ver acción el próximo sábado. Charlotte recibirá a los Toronto Raptors en el Spectrum Center, mientras que Detroit visitará a los Brooklyn Nets en el Barclays Center.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.