Charlotte destroza a Toronto con 11 triples en el primer cuarto

Charlotte Hornets sigue dando pasos al frente. Los chicos de James Borrego demostraron anoche que mantienen su línea ascendente para derrotar con comodidad a Toronto Raptors, equipo al que prácticamente borraron de la pista en un primer cuarto en el que lograron 11 triples (récord de la franquicia) y en el que dispararon su renta hasta el 44-24. No se puede decir que el encuentro estuviese sentenciado, pero casi.

Como viene siendo habitual, LaMelo Ball fue el guía en la victoria de la franquicia de Carolina del Norte. El novato subió un nuevo escalón en su carrera por ser Rookie of the Year al irse hasta los 23 puntos (6 de 9 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias. Y todo ello mientras las gradas del Spectrum Center acogían público por primera vez desde que estalló la pandemia de coronavirus. Fueron 3.000 espectadores que se sintieron como nunca antes.

«No hay duda de que nuestros chicos sintieron esa energía antes del partido. Se sintió como si el baloncesto de la NBA hubiera regresado esta noche. Nuestros jugadores lo sintieron y jugaron a través de ello. Hay que dar crédito a la energía que aportaron nuestros aficionados», comenta Borrego, head coach de los Hornets.

Más allá de la actuación de Ball, Charlotte contó con otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Destacaron los 17 puntos de Terry Rozier, misma cantidad de puntos que logró Devonte’ Graham desde el banquillo. También formando parte de la segunda unidad Malik Monk se iría hasta los 16.

Las bajas de Toronto

Los Raptors no pudieron competir por la victoria, pero lo cierto es que con las bajas que tienen tampoco es un sorpresa. Jugaron por cuarto partido consecutivo sin Pascal Siakam, Fred Van Vleet, Patrick McCaw, OG Anunoby y Malachi Flynn, todos ellos inmersos en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. Nick Nurse cree que tampoco estarán esta noche ante Chicago Bulls.

Sin tres de sus titulares habituales el peso del equipo recayó sobre Kyle Lowry, quien logró 19 puntos y 8 asistencias en 31 minutos. Su esfuerzo y el de otros como Norman Powell (13 puntos) o Chris Boucher (16 puntos y 6 rebotes desde el banquillo) fue insuficiente para que los canadienses evitasen su cuarta derrota consecutiva (solo han ganando un encuentro de los últimos seis).

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.