Charlotte firma un contrato no garantizado a LiAngelo Ball

Dos días después de que Shams Charania anunciase que LiAngelo Ball firmaba con la G League para estar presente en el draft de la misma (23 de octubre), Charlotte Hornets ha hecho oficial que tal momento no llegará al haberse hecho con los derechos del mencionado jugador a través de un contrato no garantizado.

El acuerdo, el cual ha sido anunciado por el presidente de operaciones de baloncesto de los de Carolina del Norte, Mitch Kupchak, hace que el mediado de los hermanos Ball asegure su presencia en la plantilla del equipo afiliado de los Hornets, los Greensboro Swarm.

LiAngelo se ganó la confianza del staff técnico de los Hornets durante Las Vegas Summer League, torneo en el que disputó cinco partidos para promediar 9,6 puntos, 2 rebotes y 1,6 robos en 17.4 minutos por noche. Tal actuación convenció a la organización de la Conferencia Este para dejar que siguiese desarrollando su baloncesto con ellos.

Aunque le den la oportunidad de seguir formando parte de la franquicia, parece complicado que esto le lleve a corto plazo a tener minutos con los Hornets. El equipo dirigido por James Borrego tiene actualmente 16 jugadores con contrato garantizado (sobra uno) y otros dos con two-way contract.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.