Charlotte homenajeará a Bobby Phills volviendo a colgar su camiseta en el pabellón

Los Charlotte Hornets han anunciado que la camiseta de Bobby Phills, con el número 13, volverá a estar en lo alto de su pabellón a partir del 1 de noviembre, mediante una ceremonia de homenaje en la que participarán familiares y excompañeros.

Hace 14 años que el equipo retiró por primera vez la camiseta, exactamente el 9 de febrero, un mes después de que falleciese en accidente de tráfico; sin embargo, cuando el equipo se trasladó a New Orleans también lo hicieron los registros históricos de los Hornets.

Ahora, tras la aparición de los Bobcats y la presente recuperación del nombre de los Hornets para el equipo de la ciudad, la franquicia ha visto la posibilidad de poder honrar de nuevo a su exjugador.

Phills firmó con los Hornets antes de iniciarse la temporada 1997-98, después de pasar los primeros seis años de su carrera con los Cleveland Cavaliers. Promedió 12.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias en los 133 partidos que disputó antes de su muerte el 12 de enero del 2000.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.