Charlotte Hornets, cerca de firmar a Mitch Kupchack como general manager

Charlotte Hornets está avanzando mucho en las conversaciones con Mitch Kupchack para el puesto de general manager y, según ESPN, se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo muy pronto.

Kupchack, conocido por su trabajo en los despachos de los Lakers, ha sido el objetivo principal de Michael Jordan para reemplazar al antiguo encargado de esas labores en la franquicia, Rich Cho, cuyo contrato no fue renovado. Ambos mantienen una buena relación desde hace tiempo construida alrededor de la Universidad de North Carolina en la que ambos triunfaron.

Gersson Rosas y Marc Eversley eran otros de los candidatos y también fueron entrevistados para el puesto de trabajo, pero Kupchack era el favorito para ocuparlo desde el principio del proceso. Jordan se había fijado en él y eso es más que suficiente.

El currículum de Kupchack

Kupchack se convirtió en el general manager de los Lakers en el año 2000. Él fue el ingeniero del traspaso que llevó a Pau Gasol a los Lakers en 2008 y que terminó con dos anillos consecutivos en las temporadas 2009 y 2010. También llevó su firma el conocido movimiento a tres bandas que hubiera llevado a Chris Paul a reunirse con Kobe Bryant en 2011, pero que fue vetado por David Stern, el comisionado de la NBA en aquella época.

Su etapa en la franquicia de Los Angeles terminó en 2017, dejando al mando de las operaciones a Magic Johnson y Rob Pelinka.

¿Qué se encontrará en los Hornets?

Kupchack se encontrará con una plantilla que se ha quedado fuera de los playoffs por segundo año consecutivo. Tienen 119 millones de dólares comprometidos para la próxima temporada, con lo cual no tienen un margen salarial para hacer demasiados movimientos en verano. Todos los jugadores tendrán contrato en vigor salvo Michael Carter-Williams y Treveon Graham.

El entrenador, Steve Clifford, tiene aún un año de contrato y tiene relación con Kupchack. Ambos coincidieron en los Lakers cuando entrenaba Mike D’Antoni.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.