Charlotte incorpora a Keyontae Johnson

Los Hornets dan un nuevo paso en su planificación de cara al curso 2025-26 de la NBA con la llegada de un Keyontae Johnson que ya estuvo con ellos.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Movimiento de baja repercusión –a priori– el que ha realizado Charlotte Hornets en las últimas horas. Buscando apuntalar tanto su plantilla para la NBA como para la G League, la organización de Carolina del Norte ha prescindido de los servicios de DaQuan Jeffries para hacerse con Keyontae Johnson, tal y como anunció oficialmente el propio equipo a través de sus redes sociales.

Si bien los Hornets han optado por no desvelar los términos exactos del acuerdo, todo indica que hablaríamos de un contrato Exhibit 10 que permitirá el jugador realizar la pretemporada con los Hornets para posteriormente unirse a los Greensboro Swarm –equipo afiliado en la G League– y poder llevarse una bonificación de hasta 85.300 dólares.

No se trata de un desconocido para la franquicia. En verano de 2024 ya se vivió una historia similar, puesto que trabajó con los Hornets y terminó en los Swarm para marcharse a un promedio de 16,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias en 30,5 minutos por encuentro, con un 49,3 por ciento de acierto en tiros de campo y un 37,5 por ciento en triples.

«Estoy emocionado de volver con el Swarm y seguir construyendo sobre la temporada pasada. Se trata de demostrar mi valía, estar listo y ayudar al equipo a ganar cada noche», expresa el jugador en el comunicado.

Su debut en la NBA, con OKC

Habiendo tenido una llegada tardía a la NBA, Johnson fue seleccionado como número 50 del draft de 2023 por los Oklahoma City Thunder. Estos le dieron un two-way contract que le sirvió para disputar hasta nueve encuentros en la NBA 2023-24. No fue un mal comienzo y ahora lucha por demostrar que puede tener un sitio entre los mejores del mundo.

(Fotografía de Petre Thomas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR