Charlotte no sabe anotar ante Miami

En 10 días Charlotte ha sufrido lo indecible ante Miami, un rival directo por posiciones de playoffs. Los Hornets han perdido los dos encuentros que han jugado contra los de Florida en este periodo de tiempo y lo han hecho promediando 79,5 puntos, una cifra que parece de otra época.

En partido disputado en la jornada dominical en la NBA, Miami ha vuelto a imponer su ley venciendo a Charlotte por 93-75, un resultado que puede tener consecuencias de cara a la clasificación final de temporada regular. Los Heat (33-36) se mantienen en el octavo puesto del Este, dos partidos por encima de Charlotte (31-38), décimo de la conferencia.

Goran Dragic fue el hombre más destacado de los de Erik Spoelstra con 19 puntos, Dwyane Wade añadió 17 tantos y Ban Adebayo finalizó con 16 puntos y 9 rebotes. Jeremy Lamb lideró a los Hornets con 21 puntos, Frank Kaminsky llegó a 13 y Kemba Walker se quedó en solo 10 puntos al fallar 12 de sus 16 lanzamientos.

El partido de menor anotación de la temporada

Miami y Charlotte se combinaron para anotar un total de 168 puntos en el partido, la cifra más baja de toda la temporada en la NBA. Miami anotó los últimos 7 puntos de un encuentro que en el minuto 46 reflejaba un 86-75 en el marcador. Al descanso el marcador también parecía de 15 años atrás: 39-39, el quinto partido del año —tras más de 1.040 partidos disputados— en el que ningún equipo alcanzó los 40 puntos.

Los Hornets no pudieron anotar más de 21 puntos en ningún cuarto, se quedaron en solo 15 en el cuarto periodo y registraron un 31,3% en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.