Charlotte oficializa el fichaje de Tony Parker

Charlotte Hornets ha hecho oficial el fichaje del veterano jugador Tony Parker, quien llega como agente libre tras finalizar su vinculación con San Antonio Spurs. El base francés firmará por 2 años y 10,25 millones de dólares, siendo la segunda campaña parcialmente garantizada.

«Estamos encantados de incorporar a nuestro equipo a un jugador del calibre y la experiencia de Tony (Parker)», dijo Mitch Kupchak en rueda de prensa. «Creemos que su trayectoria de éxito y su currículum en playoffs añadirán profundidad a nuestra plantilla y liderazgo veterano. La experiencia de Parker con nuestro nuevo entrenador James Borrego será un activo muy importante para nosotros en nuestro futuro. Estamos emocionados por poder darle la bienvenida y de que continúe su carrera hacia el Hall of Fame en Charlotte», explicó.

Parker disputó la pasada temporada regular 2017-18 un total de 55 encuentros con un promedio de 7,7 puntos y 3,5 asistencias en 19,5 minutos sobre el parquet. Tras 17 años en San Antonio Spurs ha optado su salida tras los cambios que está protagonizando el organigrama de la franquicia tejana.

Seleccionado en el puesto 28º de la primera ronda del Draft 2001, atesora unos promedios de carrera de 15,8 puntos, 2,8 rebotes y 5,7 asistencias en 1198 partidos oficiales. A lo largo de su trayectoria se ha alzado ganador del anillo en cuatro ocasiones (2003, 05, 07 y 14) y fue designado como MVP de las Finales 2007.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.