Charlotte pasa por encima de Minnesota con 27 puntos de Kelly Oubre Jr.

El reserva de Charlotte Hornets, Kelly Oubre Jr., comandó un nuevo triunfo de los suyos (y van tres seguidos) con 27 puntos para imponerse a los Minnesota Timberwolves por un contundente 115-133.

El que fuera jugador de Golden State brilló con un 10 de 17 en tiros de campo, incluido un 7 de 13 en triples, en 27 minutos sobre el terreno de juego. Los de North Carolina siguen haciendo méritos para regresar a los playoffs, siendo 5º de la Conferencia Este con un récord positivo de 13-8.

«Es solo la voluntad de crecer y querer aprender», señaló Oubre Jr. a ESPN. «Somos un equipo muy joven, pero nos presentamos todos los días. Nos presentamos listos para trabajar y aprender, y crecer como un equipo», agregó.

Los Hornets igualaron un récord de franquicia con 23 triples convertidos ante la mejor defensa exterior de toda la NBA (apenas conceden un 30,1% en tiros de tres). Asimismo, cosecharon un fantásticos porcentajes con un 55% en tiros de campo y un 57,5% desde más allá de los siete metros.

«El balón se movió muy bien. El espíritu desinteresado de todo el equipo estuvo ahí», dijo James Borrego.

Y lo cierto es que Charlotte movió muy bien el balón con 32 asistencias y una anotación muy repartida entre los suyos: Miles Bridges y Gordon Hayward (18); P.J. Washington (17); Terry Rozier III (15); LaMelo Ball (10 puntos y 13 asistencias); y el reserva Jalen McDaniels (14).

En Minnesota el mejor anotador fue Karl Anthony-Towns con 25 puntos; seguido por D’Angelo Russell y Malik Beasley, ambos con 18.

«Simplemente no estábamos emparejando a nadie. Teníamos a dos personas protegiendo el balón, y dejando a los exteriores listos para lanzar en las alas. Kelly Oubre se dio todo un festín esta noche», destacó Towns.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.