Charlotte podrá hospedar el All-Star

Así lo ha expresado Adam Silver en una extensa rueda de prensa que ha tenido lugar hoy mismo ante los principales medios de comunicación que cubren la actualidad NBA. Hace apenas una semana que cambió la antigua legislación, y eso ha sido suficiente para El Comisionado. La ‘bathroom bill’ impedía—en líneas generales— que ninguna ciudad del estado de Carolina del Norte pudiera defender los derechos del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Decisión, que le costó a la ciudad de Charlotte el año pasado quedarse sin All-Star.

Silver ha reconocido esta tarde que, durante la Junta de Gobernadores de la Liga, la vuelta del evento a la ciudad había sido uno de los temas de conversación, pero que «no se trataba de una decisión fácil». El Comisionado aseguró que la determinación no era definitiva, ya que la NBA necesita garantías de que no se producirá ningún tipo de discriminación a los miembros de el colectivo ya citado. Pero también asegura que si es capaz de conseguirlas —antes del próximo mes—, la potestad de hospedar el acontecimiento más mediático del año será suyo.

Oportunidad de dar ejemplo

El Centro de Visitantes de Charlotte estimó que los beneficios del All-Star Weekend podrían traer a la ciudad alrededor de 100 millones de dólares, datos a tener en cuenta, ya que este pasado febrero fueron 7,8 millones de miradas de estadounidenses —en directo— las que pusieron sus ojos en New Orleans. La ley en vísperas de reforma, ya ha conseguido el brazo a torcer de la NCAA, que ha comunicado su intención de llevar su campeonato al estado.

«Nuestra decisión está motivada en parte por las profundas raíces que tenemos en Carolina del Norte. Por supuesto tenemos un equipo en Charlotte desde hace tres décadas, y los otros 29 equipos de la NBA viajan cada año a Charlotte para jugar allí, hospedarse en sus hoteles y comer en sus restaurantes. También tenemos un equipo de la D-League en ese Estado, y otros 29 equipos se desplazan allí para enfrentarse a él cada año. Celebrar el All-Star en Charlotte creemos que es una gran oportunidad para mostrar nuestros valores de igualdad e inclusión», ha terminado de apuntar Silver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.