Charlotte Hornets pone fin a una racha de 8 derrotas seguidas

La franquicia de North Carolina se impone a los neoyorquinos con 30 puntos de Rozier III

Los Charlotte Hornets se recuperaron de un déficit de 13 puntos para ganar en su feudo a los New York Knicks por 92-97. El conjunto dirigido por James Borrego rompió una racha negativa de 8 derrotas seguidas gracias a la magistral actuación de Terry Rozier III con 30 puntos y 10 rebotes, y anotando 8 tiros libres consecutivos en los últimos 40 segundos de partido.

Los Hornets, que llegaban de París donde cayeron ante los Milwaukee Bucks, no ganaban un partido desde el pasado 4 de enero de 2020, la racha perdedora más larga para la franquicia desde la temporada regular 2014-15.

«Han sido un par de semanas muy difíciles por muchas razones, pero damos todo el crédito a nuestros muchachos», admitió James Borrego a ESPN. «No ha sido un partido nada sencillo. Volvíamos de París. Obviamente ha sido complicado. Además, está la muerte de Kobe Bryant y la cantidad de cosas que han sucedido. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. No tuvimos un gran inicio de partido, pero aguantamos el tirón y mostramos cierta resistencia y unión, y competimos. Ha sido un gran victoria», explicó.

La jornada se abrió con los ya habituales homenajes al fallecido en accidente de helicóptero Kobe Bryant, quien fuera seleccionado en el puesto 13º del Draft 1996 por los citados Hornets, pero inmediatamente traspasado a los Lakers en la operación por Vlade Divac.

Los jugadores de los Hornets lucieron mangas blancas de la marca Jumpman Jordan con los dorsales 8 y 24 que portó Bryant durante toda su carrera deportiva. «En realidad fue Jason Rivera quien pensó en ello. Obviamente hemos visto a mucha gente hacer cosas en esta liga. Detroit hizo esas camisetas, así que nosotros queríamos hacer algo diferente. Y entonces pensó en las mangas y fue perfecto», explicó Rozier III.

Miles Bridges sumó 15 puntos, Malik Monk obtuvo 13 tantos y Cody Zeller cerró con 10 puntos. Asimismo, el pívot Willy Hernangómez, que se enfrentaba ante su ex equipo, logró su primer doble-doble de la temporada con 12 puntos y 10 rebotes. El español apenas estaba contando para James Borrego, disputando 29 de los primeros 47 encuentros del curso, pero sí ha contado en 6 de los últimos 7, anotando en dobles dígitos en tres.

Por su parte, los Knicks llegaron con opciones al último tramo del partido tras desperdiciar sendas ventajas de 13 puntos; sin embargo, tras acercarse 95 a 92 en el electrónico, el destacado Terry Rozier III conectó 8 tiros libres consecutivos en los últimos 40 segundos para cerrar el triunfo. Julius Randle lideró la ofensiva visitante con 24 puntos, seguido por el gemelo Marcus Morris con 23 tantos y un 4/13 en triples.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.