Charlotte recupera la sonrisa atropellando a Toronto

James Borrego dijo que tanto sus chicos como él necesitaban el descanso del All-Star, y por lo visto anoche no podemos más que darle la razón.

Charlotte, tras haber ganado solo uno de sus anteriores 10 partidos, pasó literalmente por encima de los Raptors para dominar de principio a fin y convertir el choque en una fiesta. Tras el primer cuarto los de Carolina del Norte vencían por nueve puntos, cifra que al descanso había convertido ya en 23… Directamente no hubo partido hasta el 125-93 final.

«Necesitábamos algo así. Podría haberse dado unas semanas antes, pero está bien. ¿Qué puedes hacer diferente para lanzar mejor a canasta? Descansar las piernas. Este es el resultado de ello», comenta el head coach de los Hornets, quienes estuvieron en un 55,7% en tiros de campo y 37,5% en triples.

La realidad es que todas las piezas esenciales de Charlotte funcionaron. Terry Rozier firmó 23 puntos y desde el banquillo Kelly Oubre aportó otros 23. También destacó Montrezl Harrell, que desde la segunda unidad logró un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

«Es un gran jugador de baloncesto, un gran líder y un jugador muy comunicativo. Estoy bastante seguro de que los aficionados están encantados con él. Estamos felices de tenerlo aquí», expresa Rozier sobre un compañeros que está promediando 18,2 puntos y 8 rebotes desde su llegada.

Nurse, borrón y cuenta nueva

Si para los de Carolina del Norte el comienzo tras el fin de semana de las estrellas fue una bocanada de oxígeno, los de Canadá terminaron asfixiados. Lejos del juego desplegado anteriormente, fueron incapaces de encontrar el ritmo y prueba de ello es que tanto Pascal Siakam como Fred VanVleet se quedaron en ocho puntos… Nick Nurse está seguro de que mostrarán una mejor imagen en el siguiente choque.

«Lo único que podemos decir es que esperamos tener un poco de acondicionamiento y quitarnos el óxido tras descanso para poder recuperarnos mañana y hacer que nuestros muchachos estén bien sobre la pista. Sé que jugaremos mejor mañana», expresa el técnico.

Quien sí tuvo una buena noche fue Scottie Barnes. El novato aportó 28 puntos en 32 minutos para dejar claro que es pieza esencial del presente y futuro de los Raptors.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.