Charlotte recupera la sonrisa pasando por encima de Portland

Bocanada e aire para los Hornets tras cuatro derrotas consecutivas. Los de Carolina del Norte se dieron anoche un festín en la visita de los Blazers, a los que dominaron de principio a fin para terminar venciendo 109-101.

El resultado final no explica lo que se vio sobre el parqué. Charlotte acabó el primer cuarto venciendo por 20 puntos (44-24). Mediado el tercero estiraron la renta hasta los 29 (90-61). Todo parecía resulto –y lo estaba–, pero los Blazers tiraron de orgullo para lograr acercarse a 10 puntos a falta de algo más de cuatro minutos y ponerle algo de emoción a la noche. Finalmente la rebelión quedó en amago.

Ante las numerosas bajas que tenían los Hornets, Terry Rozier se erigió como líder absoluto del equipo para rozar el triple-doble con 34 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. «Estuvo genial esta noche. Salió a la cancha y marcó la pauta mientras convertía todos esos tiros. Tiene que ser una de sus mejores actuaciones como jugador de Charlotte Hornets», expresa James Borrego, head coach del equipo.

Si Rozier estuvo genial, P.J. Washington tampoco se quedó atrás. Partiendo desde el banquillo, el ala-pívot firmó 23 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en 34 minutos. Miles Bridges por su parte aportó 19 puntos. La victoria supone cortar una mala racha que amenazaba con dilapidar las opciones de playoffs del equipo. Ahora, con 28-28, son octavos de la Conferencia Este.

Portland, momento complicado

Los Blazers no están bien. Pese a seguir sextos en la Conferencia Oeste con dos partidos de ventaja sobre Dallas, los de Oregon solo han sido capaces de ganar dos de sus últimos siete compromisos. Y a ello hay que añadir la baja de Damian Lillard, quien no jugó anoche por un problema en el tendón de la corva. Sin él, Portland comenzó el partido con varias marchas menos que su rival. «Sus transiciones realmente marcaron el tono del inicio del partido y sus tiros de tres puntos les permitieron mantener el ritmo en el resto del encuentro», comenta Terry Stotts, entrenador de los Blazers.

Los de Oregon lo intentaron, pero se quedaron cortos. Carmelo Anthony fue el máximo anotador con 24 puntos y C.J. McCollum aportó otros 22 mientras Norman Powell hizo 17. Les toca seguir remando con un calendario no demasiado bueno. Ahora llegan partidos con Clippers, Nuggets y Grizzlies.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.