Charlotte remontó a los Lakers

Los Hornets tuvieron que poner toda la carne en el asador para poder sumar una victoria. Los de Carolina del Norte completaron una magnífica remontada y superaron a Los Angeles Lakers por 117 a 113 para así mantenerse en la parte alta de la Conferencia Este. Para los de California, sin embargo, fue un nuevo golpe de realidad al perder su décimo partido en los últimos 11 jugados.

Triple tras triple

La primera parte estuvo marcada por el acierto de los angelinos. Los Lakers establecieron su mejor marca anotadora en los dos primeros cuartos este curso al irse hasta los 73 puntos gracias a su efectividad en los lanzamientos, llegando a convertir 12 de los 18 triples intentados. Este éxito en el ataque se tradujo en una ventaja de 14 puntos para los Lakers al descanso.

Remontada

Sin embargo el tercer cuarto fue otro cantar. Kemba Walker, autor de 28 puntos y 10 asistencias, anotó 15 puntos en esos 12 minutos y Marco Belinelli colaboró con otros 11 tantos y de esta forma los locales recuperaron gran parte de la diferencia en el marcador. Nicolas Batum también destacó con 23 puntos y 10 asistencias, incluyendo una canasta decisiva a falta de 13 segundos que rompió el empate a 113 en ese momento.

https://youtu.be/HYDHizom–I

Por los Lakers lo más destacados fueron Jordan Clarkson con 25 puntos y Nick Young con 24 puntos, incluyendo 5 de 10 en triples. Los de Luke Walton finalizaron con un espléndido 16 de 33 en los triples, su mejor marca de la temporada, pero ni así consiguieron asegurar la victoria. “Tienes que saber que cuando juegas contra un equipo de Playoffs construir una ventaja en la primera parte realmente no significa mucho”, dijo Walton.

Para los Lakers la mala noticia aparte de la derrota fue la lesión de Larry Nance Jr. El joven alero se lesionó en la rodilla durante el tercer cuarto y tras marcharse al banquillo ya no volvió a jugar. Walton reconoció que es posible que Nance se pierda partidos, aunque el equipo esperará a que se le practique una resonancia magnética durante el miércoles en Miami para dar una valoración oficial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.