Charlotte respira tras ocho derrotas seguidas ganando en Sacramento

Lo necesitaban los Hornets, y lo consiguieron. Tras verse superados en ocho noches consecutivas, volver a saborear un triunfo era una necesidad de cara a levantar la moral. Es obvio que el actual curso ya está prácticamente perdido (8-23), pero queda demasiado por delante como para bajar los brazos.

Charlotte demostró urgencia en Sacramento. Pese a empezar por detrás en el marcador, rápidamente reaccionaron y fueron gozando de varias rentas que rondaron los diez puntos en diferentes fases del juego. Ello les permitió verse hasta nueve tantos arriba con menos de tres minutos para el final. Lo tenían cerca, pero los Kings respondieron con un parcial de 7-0 que apretó los instantes finales. Por suerte para los Hornets, Gordon Hayward y Kelly Oubre Jr. estuvieron acertados y pudieron dar carpetazo al encuentro por 119-125.

Concluido el encuentro, Steve Clifford destacó no solo el buen hacer de los suyos en conjunto, sino la gran aportación que tuvo LaMelo Ball tras un complicado inicio de partido. El base logró 16 de sus 23 puntos en el último cuarto y repartió un total de 12 asistencias.

«Tiene un gran coraje. Tiene confianza y muchas ganas de ganar. Nunca tendrás que preocuparte por su espíritu competitivo», comenta el head coach de los de Carolina del Norte sobre su estrella.

Ball estuvo bien, pero el máximo anotador de los Hornets fue Kelly Oubre Jr. con 31 puntos. El alero estuvo acompañado por 19 tantos de Hayward y otros 15 de Mason Plumlee.

Fantástico Sabonis

Sacramento ocupa la sexta plaza de la Conferencia Oeste con 16-13 y gran culpa de ello la tiene Domantas Sabonis. El ala-pívot de los californianos está rindiendo justo como se esperaba tras su traspaso y anoche deslumbró con un doble-doble de 28 puntos y 23 rebotes. La otra estrella del equipo, De’Aaron Fox, estuvo realmente bien con 37 puntos, pero tampoco pudo evitar la derrota.

Cerrada la noche sin poder sumar la deseada victoria, el entrenador jefe del equipo, Mike Brown, comentó que lo vivido esta noche les debe hacer poner los pies en el suelo. «Es una buena prueba sobre cuál es nuestra realidad», comenta.

(Fotografía deTim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.