Charlotte rompe su mala racha con 141 puntos en Detroit

Tras seis derrotas consecutivas los Hornets recuperaron anoche la sonrisa al vencer a los Pistons por 119-141. Obvio que no era el rival más exigente, pero Charlotte necesitaba un partido así, sobre todo porque su ataque llevaba apagado demasiado tiempo.

En Detroit les salió todo. Con un impresionante primer tiempo de 79 puntos dejaron el choque visto para sentencia al descanso, ya que vencían por hasta 23 puntos y los de Michigan –en plena reconstrucción– no están aún para batallas o heroicidades de este tipo.

El máximo anotador de los de Carolina del Norte fue LaMelo Ball con 31 puntos a los que añadió 12 asistencias, Miles Bridges logró 25 puntos y Terry Rozier logró un triple-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Con todos en forma los Hornets son un equipo con un ataque temible.

Más allá de los habituales, el partido sirvió para ver el debut de Monstrezl Harrell, quien llegó en el cierre del mercado de traspasos. El jugador interior respondió desde el banquillo con 15 puntos y 6 rebotes. Concluido el choque, comentó por redes sociales lo bien que se lo había pasado en su primer partido con Charlotte. «Ha sido el partido más divertido que he jugado en mucho tiempo. ¡No puedo mentir, hombre, se siente increíble!».

La victoria permite a los Hornets volver a estar en récord positivo (29-28). Sin embargo, la mala dinámica de resultados acumulada le ha alejado de ser directamente equipo de playoffs. Para ser exactos, están a tres partidos y medio de Toronto Raptors, conjunto que ocupa la sexta plaza en la Conferencia Este.

Regreso de Cunningham

Tras cinco partidos ausente por problemas físicos, Cade Cunningham volvió a las pistas contra Charlotte para aportar 12 puntos y 5 rebotes en 22 minutos. El número 1 del draft sigue teniendo una campaña irregular a la que tampoco ha ayudado que haya tenido que parar en tres ocasiones. Sobre el resto del equipo, el mejor fue Saddiq Bey con 25 puntos. Los Pistons tienen el peor balance de la NBA con 12-44 tras siete derrotas consecutivas.

(Fotografía de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.