Charlotte se impone en Denver con 23 puntos de Kelly Oubre Jr.

Los Charlotte Hornets acabaron con una racha de tres derrotas seguidas tras imponerse en su visita al pabellón de los Denver Nuggets por 115 a 107.

La segunda unidad catapultó a los de North Carolina en el tramo final del encuentro con un especialmente destacado Kelly Oubre Jr., máximo anotador de los suyos con 23 puntos y un 5 de 11 en triples.

«Simplemente lo queríamos más», reconoció Oubre Jr. a los micrófonos de ESPN.

Oubre Jr. anotó 14 de sus 23 puntos en el último periodo para deshacerse de un desventaja de 19 puntos. Asimismo, también fueron protagonistas en la remontada sus compañeros P.J. Washington y Jalen McDaniels con 13 y 12 tantos respectivamente.

El citado Washington agregó 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, y su compañero Ish Smith registró un espectacular +27 con él en pista. Oubre Jr., Washington, McDaniels y Smith jugaron todo el último cuarto superando a los Nuggets por un parcial de 38-13.

«Ese grupo merecía terminar el partido. Estaban preparados y eran capaces de terminarlo», destacó el técnico visitante James Borrego.

La espectacular remontada de los Hornets eclipsó el partidazo de Nikola Jokic con 29 puntos, 21 rebotes, 5 asistencias y un robo de balón.

«Es fácil ver lo que pasó, que dejamos de mover el balón», reconoció Michael Malone. «Se convirtió en un isocentrismo, un exceso del dribbling, todo el mundo trataba de conseguir lo suyo, y eso nos llevó a tomar malas decisiones ofensivas», explicó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.