Charlotte se impone en NOLA con 51 puntos entre Bridges y Rozier III

Los Charlotte Hornets sumaron un imponente triunfo en su vista a New Orleans al vencer por un claro 142-120 con 51 puntos entre Miles Bridges y Terry Rozier III.

Bridges se quedó a las puertas del triple-doble con 26 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, y su compañero aportó 25 tantos y 8 pases de canasta, incluido un 7 de 13 en triples.

«Esta noche he sentido que todo el mundo estaba muy concentrado. Habíamos perdido un par de partidos, y no queríamos caer en este. Todo el mundo ha participado con el balón, creo que absolutamente nadie ha jugado mal», señaló Bridges a ESPN.

Los de North Carolina se toman un respiro tras perder dos seguidos ante Brooklyn y Boston respectivamente. Actualmente están situados en la 9ª posición de la Conferencia Este con un récord de 33-35.

Por su parte, los Pelicans cayeron por cuarta jornada seguida en ausencia de sus principales armas ofensivas: Brandon Ingram, C.J. McCollum, y su estrella en ciernes Zion Williamson.

Trey Murphy III protagonizó su mejor encuentro como profesional con 32 puntos, 9 rebotes y un 7 de 12 desde la larga distancia.

«Lo comentamos antes del partido. Teníamos que mover mucho mejor el balón», admitió James Borrego. «Estoy muy orgulloso de mi equipo. Han sido 41 asistencias. Es un dato muy bueno para un partido de la NBA», añadió.

Otros destacados

El banquillo de Charlotte se destapó con 59 puntos y tuvo cuatro jugadores en dobles dígitos anotadores: Montrezl Harrell obtuvo 16 puntos; Cody Martin sumó 15; el temporero Isaiah Thomas portó 14 puntos con un 4 de 6 en triples; y Kelly Oubre Jr. finalizó con 10.

En los locales, Zion Williamson apoyó a sus compañeros desde el banquillo por primera vez en los últimos dos meses. El jugador de Duke ha estado en Oregón durante este periodo de tiempo para tratar de recuperarse de la fractura sufrida en su pie.

En el presente curso todavía no ha podido debutar, mientras que el año pasado se marchó hasta los 61 partidos oficiales con unos guarismos de 27 puntos, 7,2 rebotes y 3,2 asistencias en 33,2 minutos por noche.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.