Charlotte se impone en San Antonio en el primer choque sin LaMelo Ball

Gordon Hayward anotó 27 puntos y Terry Rozier III agregó 24 tantos para imponerse en su visita a San Antonio por 100 a 97 en el primer partido sin LaMelo Ball, lesionado de gravedad y que se perderá lo que resta de temporada.

«Definitivamente le vamos a echar de menos», reconoció Terry Rozier III al medio ESPN. «Pero tenemos que adaptarnos. Es lo que hay. Es un jugador muy especial. Un gran jugador, pero todo esto es parte de la NBA», agregó.

El menor de los Ball sufrió una fractura en su mano derecha el pasado sábado ante los Clippers. LaMelo está considerado como el principal candidato para alzarse con el Rookie of The Year, habiendo promediado en su primer curso 15,9 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos en 28,6 minutos.

«Creo que todos los sentimos mucho por LaMelo», señaló Hayward. «Fue bueno para nosotros obtener una victoria en el primer partido sin él. Mucha gente dio un paso al frente. Le deseamos una pronta recuperación. Es realmente importante para este equipo», destacó.

Los Spurs llegaban al partido con 4 victorias en las últimas 5 jornadas, y a pesar de empatar a 93 con 01:45 minutos restantes, una acción posterior de Terry Rozier devolvió la ventaja a los de Charlotte y nunca volverían a perderla.

«Realmente desafiaron nuestra fortaleza física y mental. Este equipo ha crecido mucho esta noche. Lo resistimos. No fue una victoria sencilla. Tuvimos que destriparla con fuerza física y dureza. Necesitábamos hacer eso fuera de casa», explicó el técnico James Borrego.

DeMar DeRozan lideró el ataque de los tejanos con 28 puntos y 5 asistencias; seguido por un Derrick White con 21 tantos y un 5/9 en triples.

Otros destacados de los Hornets fueron Malik Monk y Bismack Biyombo, ambos con 11 tantos; y P.J. Washington, que obtuvo 10 tantos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Los Hornets atesoran en el presente curso una marca de 16-0 cuando han cerrado los tres primeros cuartos con ventaja. «Ha sido realmente impresionante encontrar la forma de ganar así para un equipo tan joven. Somos luchadores. Es bueno tener a gente que pueda hacer esos tiros tan decisivos», concluyó Gordon Hayward.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.