Charlotte vuelve a sonreír ante los Bucks

Dos visitas consecutivas de los campeones y dos victorias. Los Hornets han demostrado en los últimos días que están listos para competir, no solo haciendo frente a los Bucks, sino derrotándoles en sendas ocasiones en el back-to-back particular que han protagonizado. Anoche, en un encuentro igualado, fueron mejores en los instantes finales para terminar sonriendo por 103-99.

Charlotte divierte, pero también gana. Con LaMelo Ball a la cabeza, han retomado la buena senda para sumar tres triunfos seguidos que les dejan en la octava plaza de la Conferencia Este a solo un partido del sexto: Cleveland Cavaliers. El base de segundo año firmó contra los de Wisconsin 23 puntos, incluyendo la canasta que ponía por delante a los suyos a 15 segundos del final. Su juego es espectáculo, pero también está madurando.

«Ese es un tiro muy difícil, pero él lo hace ver como si no supusiese un esfuerzo. Melo tiene esa extraña habilidad de ir a 100 millas por hora, perder el equilibrio y aún estar equilibrado cuando se levanta a tirar… Eso es algo difícil de hacer para un jugador que ha estado en la liga 15 años, y mucho más para un chico que lleva solo dos años», comenta James Borrego sobre la canasta decisiva de su pupilo.

Los de Carolina del Norte terminaron venciendo, pero a punto estuvieron de tirar por tierra todo el trabajo cuando perdieron una renta de 15 puntos a falta de tres minutos para concluir el tercer cuarto. Fueron los mejores minutos de los Bucks, quienes no solo se acercaron en el marcador, sino que lo igualaron a 95 con 2:39 minutos por jugar. Por suerte para los locales, todo quedó en un susto.

Más allá de LaMelo, en los Hornets destacó la actuación a Terry Rozier, quien se fue hasta los 27 puntos y 7 rebotes, así como la de Miles Bridges, autor de un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

Milwaukee, cuatro derrotas en cinco partidos

Así es. Justo cuando los Bucks parecían tener a tiro el liderato de la Conferencia Este, el equipo ha sufrido un frenazo que se traduce en cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Khris Middleton, quien aportó 27 puntos y 11 asistencias a los suyos, cree que no deben usar como excusa las bajas que tenían.

«Definitivamente estás preocupado cada vez que pierdes cuatro de cinco. Y nunca quieres perder dos seguidos. Entiendes cuáles son las circunstancias, con los jugadores fuera, pero nunca quieres usar eso como excusa. Entendemos por lo que estamos pasando y por lo que todos están pasando, pero aun así tenemos que salir ahí fuera y competir».

Faltaban jugadores, cierto, pero no así un Giannis Antetokounmpo que se acercó al triple-doble con 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. No fue suficiente y Milwaukee es ya cuarto de su conferencia con un balance de 26-17.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.