Chasson Randle, la revelación de los Knicks en la Summer League

Las Ligas de Verano cumplen varias funciones para las franquicias NBA. De forma principal sirven para dar rodaje a sus jugadores jóvenes, especialmente novatos, para entrar con más fuerza en la dinámica del equipo. Y, de paso, muestran su juego a los aficionados a sus nuevas estrellas elegidas en el draft sin necesidad de esperar al lejano octubre. Pero otra interesante razón es encontrar perlas ocultas entre los agentes libres que completan los diferentes equipos.

En años anteriores, jugadores como Dwight Buycks, Ian Clark o Jonathon Simmons transformaron una brillante Summer League en contratos NBA. Y otro joven talento que podía unirse a la lista tras un impresionante debut en Orlando es Chasson Randle, quien representa a los Knicks en este torneo. El base, de 23 años, sorprendió a todos en el partido que New York ganó a los Clippers tras acabar con 24 puntos (6/9 en triples), 5 asistencias, 5 rebotes y 5 robos en 33 minutos. Su nombre, relativamente desconocido en la NBA, empezó a resonar con fuerza.

Eso sí, los amantes del baloncesto europeo no quedarán tan sorprendidos. Randle ya había firmado una excelente temporada en el CEZ Nymburk, casi eterno campeón checo y el equipo más competitivo de la multinacional VTB League, liga que integra a países del Este de Europa, sin contar a los gigantes rusos. El base promedió 15,3 puntos y un descomunal 54,5% en triples en la liga de la República Checa, aunque no pudo trasladar ese acierto (32,3%) ante los más duros rivales de la VTB League.

En Orlando, Randle mostró su versión más «checa» junto a jugadores que entraron en la NBA de forma más directa como los drafteados Brice Johnson o Diamond Stone por los Clippers, o los ya atados Marshall Plumlee y Ron Baker por los Knicks. Si bien un buen partido en Liga de Verano no asegura nada, y menos un contrato garantizado, Chasson Randle encontró una excelente manera de llamar la atención para la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.