Chauncey Billups analiza su futuro: ¿General Manager o Entrenador?

Chauncey Billups, veterano jugador de Los Angeles Clippers, ha hablado para Real GM acerca de su futuro en la NBA. El base, de 36 años, que continuará trabajando este verano para mejorar su condición física, quiere convertirse en General Manager o Presidente cuando se retire de las pistas.

«Mi deseo no era el de ser entrenador, pero es curioso, porque en realidad ahora estoy jugando y entrenando», dijo Billups. «¿Si creo que sería un buen entrenador debido a mi experiencia? Por supuesto. Sé como manejar los diferentes egos. Sé como manejar las expectativas», explicó el playmaker.

Pese a que esta campaña ha realizado las labores de entrenador-jugador en el banquillo de los Clippers, Billups se ve a sí mismo dentro de unos años en el papel de un dirigente de la NBA que pueda planificar la dirección deportiva de una franquicia.

«Podría ser bueno (ser entrenador), pero mi deseo siempre ha sido el de estar al frente de una oficina, General Manager o Presidente. Conjuntar un equipo», admitió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.