Chauncey Billups refuerza su equipo de trabajo en Portland

Muchas veces la percepción de un entrenador jefe depende de quien le acompañe en el staff. O lo que es lo mismo, que los asistentes importan mucho más de lo aparente en que un técnico pertenezca a la élite o al montón. Chauncey Billups, aunque desde Portland Trail Blazers indiquen lo contrario, no ha demostrado grandes cosas en los dos años que lleva al frente del banquillo. Más allá de la relación con los jugadores. Ahora, de cara a una tercera campaña que debería de suponer la primera piedra del nuevo proyecto, los Blazers han sumado a Nate Bjorkgren y Chris Fleming al equipo de trabajo de Billups.

Nate Bjorkgren fue entrenador jefe de los Indiana Pacers en la temporada 2020-21. La cual acabó con los jugadores dándole la espalda por tratar de cambiar el estilo de juego que el equipo practicaba con Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon a la cabeza. Desde entonces, solo ha tenido una experiencia en los Toronto Raptors durante la campaña 22-23.

En cuanto a Chris Fleming, su currículum es más escaso. En los últimos años ha tenido un puesto importante como asistente de Billy Donovan en los Chicago Bulls. Experiencia que suma a sus paradas anteriores en Brooklyn Nets y Denver Nuggets.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.