Chet Holmgren hace historia en la NBA

Últimamente todos los focos están apuntando al unicornio Victor Wembanyama, pero no deberíamos olvidarnos de Chet Holmgren, quién también está brillando su primera campaña en la NBA con la camiseta de los Thunder.

Holmgren hizo historia en la NBA al convertirse en el primer rookie con al menos 150 tapones y 100 triples convertidos en su primera campaña en la liga. El interior cosechó 29 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, tres tapones y un robo de balón en el quinto triunfo consecutivo ante los Rockets de Ime Udoka por 123-110.

Pero no fue una noche sencilla para los chicos dirigidos por Mark Daigneault, quienes tuvieron que recortar un déficit de 16 puntos en el segundo cuarto.

«Una vez que movimos el balón y lo agitamos, eso nos permitió fluir», señaló Holmgren al medio ESPN. «Pero todo comenzó desde la defensa. Frenándoles y jugando en transición», reconoció el novato.

«Aumentamos el aspecto físico en el segundo periodo, y ahí realmente estaba el partido. Y realmente lo pudimos mantener en la segunda mitad», agregó Daigneault.

Otros destacados de los Thunder fueron su joven estrella, Shai Gilgeous-Alexander, guiando su ofensiva con 36 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y tres robos; secundado por Jalen Williams con 22 tantos y por un Lu Dort con 16 tantos y 5 rebotes.

En los Rockets, Jabari Smith Jr. y Fred VanVleet fueron sus máximos exponentes con 20 puntos cada uno; seguidos por los 19 tantos y 12 rebotes que cosechó el pívot turco Alperen Sengun.

«Nos apretaron un poco y no ejecutamos bien las jugadas como deberíamos. Así son las cosas a veces», concluyó VanVleet.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.