Chet Holmgren impresiona en su debut: 14 puntos, 13 rebotes, 7 tapones y 6 asistencias

El protegido de Enrique Bajo y parte del staff de NBAmaniacs ha impresionado en su debut universitario con 14 puntos, 13 rebotes, 7 tapones y 6 asistencias en el triunfo de Gonzaga por 97-63 ante Dixie State.

Holmgren, que apunta al próximo número 1º del Draft 2022, ha hecho historia en los Bulldogs igualando la marca de Przemek Karnowski de 7 tapones ante la Universidad de St. Mary en 2014.

Asimismo, Holmgren se convierte en el primer jugador en los últimos 25 años con al menos 10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en su debut en la División I, de acuerdo a ESPN Stats.

Debido a su versatilidad y longitud, Holmgren ha cambiado las reglas del juego en la NCAA con su sobresaliente capacidad para repartir juego como si fuera un playmaker. «Cuando conduce el balón, sabemos que algo va a suceder. Solo esperamos a que pueda organizar el juego para sacar el balón hacia fuera», señaló su compañero Rasir Bolton.

Otros destacados de Gonzaga fueron el citado Bolton con 15 puntos y 3 asistencias; Julian Strawther, siendo el máximo exponente con 17 puntos y 10 rebotes; y Drew Timme y Nolan Hickman, ambos con 11.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.