Chet Holmgren quiere poner en práctica lo aprendido de Kevin Durant

El verano de Chet Holmgren ha sido especialmente entretenido. Tras perderse la que debía ser su temporada de debut en la NBA a causa de una lesión en el pie, el número dos del draft de 2022 completó una fructífera experiencia estival entre Los Angeles y el equipo de ‘fogueo’ con el que los Estados Unidos preparó el Mundial.

Holmgren participó en entrenamientos y partidos amistosos en el Campbell High School de la ciudad californiana, donde coincidió con jugadores de la NBA del calibre de Trae Young, Michael Porter Jr. y Jalen Green. No obstante, el novato de los Oklahoma City Thunder centró gran parte de su atención en la máxima estrella del evento: Kevin Durant.

Además de desarrollar su propio juego, Holmgren absorbió todo lo posible del juego del alero de los Phoenix Suns. Un aprendizaje que espera interiorizar y plasmar en pista. «Solo traté de aprender lo máximo de su juego», afirmó el interior, según recoge el medio The Oklahoman. «Estuve con algunos miembros del personal de los Thunder este verano y él conoce a mucha gente en esta organización. Es genial.»

El propio Durant ha reconocido ser fan de Holgrem. El año pasado, el dos veces MVP de las Finales avisó de que el antiguo alumno de la Universidad de Gonzaga será «un problema» para sus rivales en la NBA. Por su parte, el jugador de los Thunder espera comenzar con mejor pie este curso, adaptarse a la competición y exhibir su mejor versión.

«Sólo trato de aprovechar cada oportunidad para mejorar», declaró Holmgren. «Debido a lo que pasó, no quería desaprovechar las oportunidades de jugar contra buenos jugadores y seguir jugando incluso aunque no sean los 82 partidos de temporada regular. Siento que hice un muy buen trabajo este verano al calcular realmente dónde estaba jugando, las situaciones y los ajustes, pero aun así salí [de Oklahoma City] y perseguí a la competencia [su experiencia en Los Angeles y el Team USA] para mejorar. Ahora mis expectativas son llegar al primer día listo para trabajar con máxima concentración y determinación, y descubrir qué se necesita para ayudar a elevar el piso de este equipo y luchar por alcanzar el techo».

De hecho, otro antiguo jugador de los Thunder, Paul George, actualmente en Los Angeles Clippers, compartió hace poco más de un mes que ve a Holgrem como el favorito para conquistar el premio al Novato del Año.

(Fotografía de portada de Candice Ward/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.