Chet Holmgren ya está de vuelta. Tal y como se venía anunciando en las últimas fechas, el número 2 del draft de 2022 está totalmente recuperado de su grave lesión y ha empezado el verano jugando en la Summer League de Salt Lake City, donde ha dejado claro –por si había dudas– que es un jugador especial.
Tras quitarse el óxido tras 11 meses sin jugar por una fractura en el pie derecho que sufrió en agosto de 2022, el joven de los Thunder desplegó todas las cualidades que atesora para finalizar su actuación con 15 puntos (6 de 14 en tiros de campo), 9 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias en 29 minutos. Obviamente es solo un partido de las ligas de verano, pero como carta de presentación está más que bien.
Concluido el encuentro, el jugador de Oklahoma City no podía esconder su satisfacción tras un año muy complicado. «Quería salir agresivo y sentí que lo hice. Es fantástico poder jugar un partido de nuevo. En los últimos 11 meses he estado realmente compitiendo conmigo mismo. Siento que seguí todo al pie de la letra y que esta ha sido la recompensa. Es magnífico estar de vuelta y cometer errores, aprender de ello, hacer buenas jugadas, aprender de ello, competir con los compañeros y pasarlo bien con ellos», comenta en declaraciones recogidas por Sporting News.
El pívot formado en la Universidad de Gonzaga se suma ahora a un proyecto que el curso pasado dio muestras de ir a más –casi entra en playoffs– y que cuenta con una plantilla repleta de talento. Hablamos de un All-Star como Shai-Gilgeous Alexander y de otros chicos del nivel de Josh Giddey, Jalen Williams o el recién llegado Vasilije Micic (dos veces MVP de la Final Four de la Euroliga).
(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)