Chicago acaba con Indiana en la prórroga

Ayer tocó la cara de la moneda para Chicago. Los de Illinois llevan seis partidos intercalando victorias con derrotas y en su visita a Indiana consiguieron un triunfo que les mantiene novenos de la Conferencia Este con 11-15.

En un encuentro igualado fueron los Bulls los que disfrutaron de la mayores ventajas, llegando colocarse 11 puntos arriba al inicio del último cuarto. No supieron manejar la renta. Indiana fue recortando distancias hasta nivelar el marcador poco después y lograr forzar la prórroga con una canasta de Malcolm Brogdon. Zach LaVine, autor de 30 puntos, tuvo en sus manos el tiro para dar el triunfo a los suyos antes del tiempo extra, pero falló. Ya en la prórroga, la defensa de Chicago marcó la diferencia, algo que quiso destacar Billy Donovan poniendo especial hincapié en el esfuerzo de LaVine en esa faceta del juego.

«Ha tratado de estar cada vez más comprometido en la parcela defensiva. Siento que está poniendo mucho trabajo en defensa y que está descubriendo lo difícil que es ser un jugador de dos vías en esta liga. Está persiguiendo a los rivales, está recibiendo golpes y sigue trabajando. Al final del partido te das cuenta de que ha estado involucrado en muchas de nuestras mejores defensas», comenta el head coach de Chicago.

Más allá de la actuación de LaVine, en Chicago destacaron los 19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Coby White, así como el doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes que logró Thaddeus Young desde el banquillo.

McDermott, otra baja

La temporada de Indiana se está viendo marcada por las lesiones. Por el momento se desconoce en qué momento podrán incorporarse al equipo T.J. Warren (operado el 31 de diciembre por un problema en el pie) ni Caris LeVert, a quien encontraron una pequeña masa en el riñón tras llegar traspasado desde Brooklyn. A sus ausencias se sumó anoche la de Doug McDermott, quien no estuvo disponible por dolores en su rodilla derecha.

Sin los mencionados el peso del equipo volvió a recaer sobre Domantas Sabonis, quien firmaría un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, y Malcolm Brogdon, quien se fue hasta los 23 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. No fue suficiente para ganar a los Bulls. Los Pacers se mantienen cuartos de la Conferencia Este con 14-14.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.