Chicago acaba con la racha triunfal de los Celtics

Necesitaban los Bulls una victoria así. Tras cuatro derrotas consecutivas, los de Illinois han alzado la cabeza para vencer al equipo en mejor momento de la NBA, Boston, y demostrarse a sí mismos que están capacitados para pelear en la parte alta de la Conferencia Este.

Chicago no solo ganó, sino que lo hizo con autoridad. Los primeros minutos fueron da tanteo entre ambos, pero a partir de ahí se pusieron por delante para no perder tal posición de prestigio hasta la extinción del tiempo reglamentario. No tuvieron sobresaltos por el camino. En el segundo cuarto abrieron una ventaja de 15 puntos que al principio del tercero llegó hasta los 21. Ya en los 12 últimos minutos los verdes se acercaron, pero de manera tímida y sin ser capaces de inquietar a unos Bulls que jugaron uno de los mejores partidos de lo que llevan de campaña.

«Ha sido un gran momento. Hemos perdido muchos seguidos y ellos los habían ganado. Creo que somos un muy buen equipo, pero pasamos por pequeños lapsos o momentos en los que jugamos mal. Así de rápido puede cambiar este juego», expresa Zach LaVine.

El guard de Chicago consiguió 22 puntos tras firmar recientemente la peor actuación de su carrera con cuatro puntos y un 1 de 14 en tiros de campo contra Orlando. El All-Star se lo toma como una anécdota. «Todo el mundo tiene una peor noche de su carrera. A todo el mundo en la NBA le ha ocurrido. Supongo que esa fue mi noche», sentencia.

Más allá de LaVine, en Chicago brillaron los 28 puntos de DeMar DeRozan, el doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes de Nikola Vucevic, y los 17 tantos que aportó Patrick Williams con un 3 de 4 en triples.

Comienzo lento de Boston

Analizando lo visto sobre el parqué, Jayson Tatum cree que no jugaron mal, pero que les penalizó un comienzo en el que no fueron capaces de entender que el rival saldría muy fuerte. Para cuando quisieron reaccionar, era tarde.

«Simplemente tuvimos un comienzo lento por la razón que sea. Deberíamos haber tenido más claro que ellos no lo habían hecho muy bien recientemente. No estaban desesperado, pero sí salieron y jugaron desde el principio como si realmente quisieran ganar», comenta.

Tatum, quien se fue hasta los 28 puntos, estuvo bien acompañado por los 25 de Jaylen Brown y los 23 de Malcolm Brogdon desde el banquillo. Pese a la derrota, Boston se mantiene primero del Este con 13-4. Los Bulls, con 7-10, aún tienen que remontar.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.