Chicago rechaza a Carter-Williams, que será agente libre

Los Chicago Bulls han desestimado presentar la oferta cualificada pertinente para que, con su contrato actual en vigor, Michael Carter-Williams pasase a tener una condición mercantil de agente libre restringido —lo cual hubiera permitido a los Bulls mantener la última palabra sobre el destino del base este verano—. De esa manera, Carter-Williams se convertirá en agente libre sin ningún tipo de restricción, tal como pudo adelantar John Paxon, general manager de Chicago, en el programa de radio ESPN 1000.

De ese modo, Chicago manifiesta su consumado desinterés por retener a Carter-Williams (25 años), que durante la temporada 2016-17 calificó con las peores medias de toda su carrera en puntos (6,6), asistencias (2,5), rebotes (3,4) y minutos (18,8). Su participación en la rotación de los Bulls fue bastante irregular, partiendo como titular en algunos partidos —19 para ser exactos— y en otros ni siquiera llegó a jugar más de diez minutos.

La inconsistencia de Carter-Williams llegó también producto de los frecuentes giros de timón de Fred Hoiberg, técnico de Chicago, que se pasó gran parte de la temporada intentando dar con una formación definitiva que consiguiera hacer despegar a su equipo.

El base, además, presenta una curiosa deceleración en sus aportaciones promedio en la NBA. Desde su temporada rookie —en la que se coronó como mejor debutante haciendo 16,7 puntos por noche—, su contribución ha ido descendiendo paulatinamente. 15,0 (con los Bulls) y 14,1 puntos (tras ser traspasado a Milwaukee) en la siguiente temporada; 11,5 tantos la siguiente, para terminar el pasado curso con 6,6. Espeluznante descenso en la contribución ofensiva de Michael Carter-Williams.

Cartel de bases

Después de este movimiento, los Bulls parecen perder todo tipo de interés en retener a Carter-Williams. En su lugar, la franquicia puede contar con los servicios de Rajon Rondo, Cameron Payne y Kris Dunn, adquirido este último en el traspaso que mandó a Jimmy Butler a Minnesota.

Carter-Williams, pues, podrá negociar de manera libre con cualquier equipo a partir del 1 de julio, fecha en la que se inicia el mercado de jugadores libres y a partir de la que las franquicias ya podrán negociar oficialmente y firmar nuevos fichajes para la temporada 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.