Chicago Bulls consigue a Doug McDermott vía Denver Nuggets

Los Chicago Bulls, ante la sorpresa de todos, cerraron en la noche del Draft la llegada de Doug McDermott, de la Universidad de Creighton. Para ello acordaron el comercio de sus elecciones 16 y 19 a los Denver Nuggets y, además, recibieron al ala-pívot Anthony Randolph y una futura 2ª ronda.

El conjunto de Illinois estuvo siguiendo a lo largo de toda la temporada NCAA a McDermott y finalmente lograron su objetivo. El rookie llega tras promediar en su último año universitario 26,7 puntos, un 52,6% en tiros de campo y un notable 45% desde el triple. Además, se ha convertido en el quinto máximo anotador en la historia de la Division I (3.150 puntos) y ha finalizado su periplo universitario con un promedio del 45,8% desde la larga distancia.

Los Denver Nuggets, tras acordar el traspaso de su elección número 11, consiguieron a los jugadores Jusuf Nurkic (elección 16) y Gary Harris (elección 19).

El pívot bosnio, que llega del Cedevita, cosechó el pasado año en la Liga croata 10,9 puntos, 4,9 rebotes y 1 tapón en 16,3 minutos.

Por su parte, Harris, de Michigan State, ha promediado 16,7 puntos, 4 rebotes, 2,7 asistencias y un 35,2% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.