Chicago Bulls pierde a LaVine y Caruso para el quinto partido

Los Chicago Bulls podrían decirle adiós hoy mismo a la temporada en caso de caer derrotados en Milwaukee. Con 3-1 los de Billy Donovan deben ganar para sobrevivir en la eliminatoria. Por desgracia, tendrán que afrontar el mayúsculo reto con las ausencias de LaVine y Caruso ya confirmadas. Ayer mismo saltaban las alarmas sobre el All-Star y su entrada en los protocolos sanitarios, aunque no ha sido hasta hoy que lo ha hecho oficial. Por su parte, Caruso no ha recibido luz verde para salir del protocolo por contusiones craneales de la liga.

Al parecer, LaVine informó poco antes del entrenamiento de ayer que se había levantado con síntomas. Esta supone la tercera ocasión en la que el jugador pasa por el protocolo. La segunda dentro de esta misma temporada. Caruso tuvo que ausentarse en el cuarto encuentro después de recibir un duro golpe en la nariz por parte de Jevon Carter. Lo que parecía una leve hemorragia terminó derivando en los mareos del jugador una vez arribado a los vestuarios.

En la concentración de los Bulls no se hablaba de otra cosa esta mañana, pero Nikola Vucevic ha preferido centrarse en el reto que tienen por delante. «Es parte del deporte. No sentiremos lástima por nosotros mismos. Es una lástima para ellos, pero nosotros tenemos que salir ahí y competir» decía el montenegrino ante los micrófonos de la prensa. Con estas bajas confirmadas, los Bulls pierden a su tercer mayor anotador en estos playoffs y a su baluarte en la defensa exterior.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.