Chicago: ocho partidos de sanción a Portis; Mirotic mes y medio de baja

La tarde kafkiana que Chicago Bulls vivió en la antesala de su debut NBA anoche escupe este miércoles sus primeras conclusiones importantes.

Después del altercado en el que Nikola Mirotic sufrió fracturas en los huesos de la cara por un golpe mal intencionado de su compañero Bobby Portis, los Bulls han anunciado una sanción de ocho partidos para el joven Portis, de acuerdo a ESPN.

Y además, la entidad ha aprovechado para desvelar el período de baja al que tendrá que enfrentarse Mirotic, que estará entre cuatro y seis semanas de baja por una fractura de los huesos maxilares, según ha podido reconocer la franquicia.

«Bobby Portis no es una mala persona. Es un buen chico pero ha cometido un error», pudo alegar John Paxson, presidente de la organización, en una rueda de prensa convocada este miércoles con los medios de comunicación.

Mirotic terminó el día en casa después de haber sido tratado, además de las fracturas, por posible conmoción cerebral.

Sitio para Markkanen

Dado que ambos no están en condiciones de jugar, el entrenador jefe del equipo, Fred Hoiberg, alegó que será el novato Lauri Markkanen quien comience la temporada como ‘cuatro’ titular.

«Como entrenador principal, estoy muy decepcionado con lo ocurrido. Nuestro vestuario es una familia. Mi trabajo es que esto no nos haga descarrilar», alegó Hoiberg.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.