Chicago consolida el liderato del Este con su novena victoria consecutiva

Los Bulls continúan intratables. Los actuales líderes del Este afianzaron aún más su posición esta madrugada tras imponerse a los Washington Wizards, a quienes derrotaron por 130-122 para hacerse con su novena victoria consecutiva. De esta forma, los de Illinois han logrado su mejor racha de triunfos desde el año 2011, y continúan ilusionando cada vez más a una afición que ve cómo los suyos se mantienen arriba pese al paso de las semanas.

En esta ocasión, los de Donovan dieron cuenta de los capitalinos gracias a un extraordinario cierre de partido, que les permitió llevarse el choque de forma mucho más holgada de lo que dice el marcador final. Con un parcial de 20-8 al final de tercer cuarto, los locales lograron hacerse con una ventaja seria en un encuentro que llevaba desde el inicio muy apretado, y en el cuarto periodo continuaron extendiendo la diferencia hasta los 19 puntos de ventaja. Solo un parcial final de 0-11 permitió a los Wizards maquillar el resultado, pero lo cierto es que estos no tuvieron nada que hacer ante la embestida final de los Bulls.

Chicago contó con hasta seis jugadores por encima de los 15 tantos, lo que les hizo firmar una exhibición ofensiva ante la que poco pudieron hacer los visitantes. Zach LaVine, con 27 puntos, fue el mejor en este aspecto, seguido por los 21 de un Coby White que solo falló uno de sus 8 lanzamientos en el partido. Lonzo Ball y el rookie Ayo Dosumnu llegaron a los 18, mientras que Nikola Vucevic y DeMar DeRozan terminaron con 16 y 15 respectivamente, a los que el montenegrino añadió 14 rebotes para firmar un nuevo doble-doble.

«Tenemos que ser mejores en defensa» afirmó Donovan tratando de hacer autocrítica pese a los buenos resultados. «Creo que en ataque hemos hecho grandes cosas esta noche, jugando con mucha generosidad y moviendo muy bien el balón. Sin embargo, creo que si les preguntáis a los jugadores os dirán que tenemos que seguir mejorando defensivamente porque estamos capacitados para ello».

Los Wizards volvieron a encontrar a sus principales referentes en Bradley Beal y Kyle Kuzma, que terminaron con 26 y 21 puntos respectivamente y mantuvieron a los de Wes Unseld en partido durante muchos minutos, pero no recibieron el apoyo suficiente para llegar con vida hasta el final. En ese sentido, notaron la ausencia de Montrezl Harrell en la segunda unidad, pues los suplentes de Washington perdieron por un claro 52-29 el duelo de banquillos.

Así, los capitalinos sumaron su vigésima derrota del curso, colocándose por primera vez con un balance negativo (19-20). Pese a que arrancaron a un gran ritmo y llegaron incluso a encabezar el este, no parecen pasar ni mucho menos por su mejor momento, hasta el punto de que los puestos de acceso directo a los playoffs ya empiezan a quedarles un poco lejos.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.