Chicago corta a Omer Asik y podrían deberle 14,3 millones de dólares

Tal y como ha confirmado la franquicia, los Bulls han decidido cortar al pívot Omer Asik, quien llegó al equipo en el traspaso de Nikola Mirotic a New Orleans durante el pasado febrero.

El jugador turco se encuentra lesionado de manera indefinida tras serle diagnosticada artritis inflamatoria. De este modo, si ningún equipo reclama ahora a Asik, cosa que parece bastante improbable, los de Chicago van a tener que pagarle los 11,3 millones de dólares del contrato totalmente garantizado correspondiente a la actual temporada, así como otros 3 millones parcialmente garantizados del próximo curso. En total, unos 14,3 millones.

Asik, de 32 años, promedia 5,3 puntos y 7,1 rebotes por partido en las ocho temporadas que ha militado en la NBA. Para cubrir su ficha, los Bulls han anunciado la contratación del guard Shaquille Harrison, autor de 6,6 puntos y 2,7 rebotes con los Suns durante el pasado curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.