Chicago da caza a Brooklyn en el top de la Conferencia Este

Sin DeMar DeRozan, pero con un fantástico Zach LaVine. Así derrotaron los Bulls a Denver en un encuentro que remontaron y rompieron en el último cuarto para imponerse por 109-97 y, de paso, quedar igualados con Brooklyn en la primera plaza de la Conferencia Este.

Chicago sigue en forma. A estas alturas ha quedado claro que no son flor de un día y por si quedaban dudas han logrado cuatro triunfos seguidos contra Hornets, Knicks, Nets y Nuggets. En este último encuentro, ante los de Colorado, han demostrado además que tienen la fuerza mental suficiente para levantar partidos que empiezan mal para ellos. En el primer cuarto perdían de 10, se levantaron. En el segundo la renta del rival se fue a los 11 puntos, volvieron a dar la vuelta. Y para terminar, parcial de 11-2 al inicio del último cuarto para que la victoria se quedase en Illinois.

Como decíamos, el jugador más destacado en el triunfo de los chicos de Billy Donovan fue Zach LaVine. Sin DeRozan, fuera a causa de haber entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus, el escolta se marchó hasta los 32 puntos y 10 asistencias. Él estuvo en su línea, pero quienes dieron un paso al frente para paliar la pérdida ofensiva de DeRozan fueron Lonzo Ball y Nikola Vucevic. Base y pívot concluyeron con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. El técnico de los Bulls está tan contento por quienes jugaron como fastidiado con la situación de DeRozan.

«Me siento muy mal por DeMar. Ha trabajado muy duro. Creo que dentro de sus posibilidades, ha tratado de ser muy, muy cuidadoso durante estos tiempos de COVID. Vucevic es un gran jugador, ha sido un All-Star. Zach el año pasado fue All-Star. Esos dos muchachos, creo que desde el punto de vista del liderazgo, hicieron un gran trabajo esta noche. Muchos de estos chicos han hecho un gran trabajo manteniéndose preparados», expresa.

Jokic, triple-doble sin premio

Denver no levanta cabeza. Anoche firmó su octava derrota en los 10 últimos partidos pese a que Nikola Jokic logró un triple-doble de 17 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias (máximo de la temporada) para adelantar a Larry Bird en la lista histórica con un total de 60. Will Barton y Monte Morris aportaros 19 puntos cada uno. Fue insuficiente para que los Nuggets evitasen caer a la octava plaza de la Conferencia Oeste con 11-12.

«Esta liga es demasiado buena para salir displicente. Es una bofetada para el cuerpo técnico porque comenzamos bien y simplemente… no sé lo que está pasando. Nos dieron un gran plan de juego. Cuando no nos ceñimos y ocurre esto, no está bien», comenta Morris tras ver a los Bulls superarles en la segunda parte por 63-48.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.