Chicago da una oportunidad a E.J. Liddell

Tras haber sido despedido recientemente por los Suns, E.J. Liddell ha encontrado una nueva oportunidad de seguir en la NBA. Según informa Michael Scotto, periodista ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Tras haber sido despedido recientemente por los Suns, E.J. Liddell ha encontrado una nueva oportunidad de seguir en la NBA. Según informa Michael Scotto, periodista de Hoopshype, el ala-pívot ha llegado un acuerdo con los Chicago Bulls, con quienes ha firmado un contrato no garantizado que le permitirá hacer la pretemporada con ellos y pelear por un puesto en el equipo.

Liddell llegó a la liga en el año 2022 al ser elegido en el puesto 41 del draft por los New Orleans Pelicans, pero sufrió una desafortunada lesión en la Summer League que sin embargo no le impidió firmar un acuerdo con los de Luisiana. Así, tras pasar en blanco su primer año, hizo su debut en la temporada 23-24, en la que tuvo no obstante un rol muy limitado y solo contó con minutos en ocho partidos a lo largo de todo el año.

Ya este verano llegó el caos para él. A principios de julio fue traspasado a Atlanta en el movimiento que llevó a Dejounte Murray a Nueva Orleans, a finales de julio fue traspasado a Phoenix a cambio de David Roddy, y a finales de agosto fue despedido por los Suns. Ahora, menos de dos semanas después, la opción de Chicago vuelve a ponerlo en el mapa, aunque no será fácil para él hacerse con un hueco en la plantilla.

Y es que los Bulls tienen ya a varios hombres peleando por ser el 15º componente del roster, lo cual pone a Liddell muchos rivales con los que competir. Los de Illinois tienen a 14 jugadores con contrato garantizado y a 5 con acuerdos no garantizados, algunos con más prestigio que Liddell como pueden ser Talen Horton-Tucker o Kenneth Lofton Jr., por lo que tal vez sería más realista para E.J. soñar con un acuerdo two-way o con el afiliado de la G League.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR