Si los Bulls despertaban dudas al inicio del curso 2023-24, de cara al siguiente la situación ha empeorado notablemente. En un verano pensado más con vistas al largo plazo, la cuenta es sencilla: han perdido a Alex Caruso y DeMar DeRozan y han incorporado a Josh Giddey. ¿Mejoran? Obvio que no, pero es que justo ese es el plan, uno que de paso puede dar una enorme oportunidad a un joven talento como Julian Phillips.
Así es. El número 35 del draft de 2023 apenas contó con tiempo de juego en su campaña de novato al quedarse en 40 partidos disputados para promediar 8,1 minutos por encuentro; sin embargo, ahora se abre un hueco en su posición (alero) que podría aprovechar para rascar más minutos e ir ganándose un sitio en la NBA. Cuestionado por ello, entiende que lo más importante para llegar a ese punto es darlo todo en la Summer League.
«Se trata de ganar en liderazgo y de estar siempre cerca del balón. Recuperar balones sueltos, coger rebotes, defender… Intentar estar algo así como en todos lados», comenta a K.C. Johnson de NBC Sports Chicago sobre sus objetivos en el torneo de verano de cara a ganarse un sitio en la rotación de la organización de Illinois a partir del mes de octubre.
En cuanto al hecho de perder a dos compañeros como Alex Caruso y DeMar DeRozan, entiende que son una baja importante, pero apuesta por ser el mejor equipo posible con los que están.
«Ambos me ayudaron y me enseñaron mucho, así que los aprecio por todo eso. No es nuestro trabajo preocuparnos por las decisiones de la plantilla. Eso depende de la oficina principal. Nuestro trabajo es estar listos para jugar. Tenemos muchos muchachos geniales y seguro que estaremos listos para ello», avisa.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)