Chicago destroza a los Knicks en el último cuarto

Los Chicago sumaron su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas al imponerse a los New York en el United Center por 81-108. El equipo que dirige Fred Hoiberg destrozó a los Knickerbockers en el último periodo gracias a un parcial de 8-31.

, con 23 puntos, guió la ofensiva de los suyos junto a un que agregó 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, tuvo otros 17 puntos, además de 7 asistencias, récord personal de carrera.

En los Knicks, fue el máximo anotador con 20 puntos y 7 rebotes, seguido por un acertado , que sumó 18 tantos y un 3/3 desde la larga distancia.

Catástrofe en el cuarto periodo

Ambos equipos llegaban igualados al último periodo con un 73-77 favorable a los Bulls. Sin embargo, toda esperanza de los Knicks para lograr una nueva victoria quedó en el olvido tras rozar el ridículo en los instantes finales del choque.

Los jugadores que dirige Derek Fisher sumaron únicamente 8 puntos en doce minutos (la cifra más baja de la historia de la franquicia) y fallaron 17 de los 19 tiros de campo que intentaron.

“Fue muy frustrante fallar todos esos tiros”, admitió , quién finalizó con un 4/14 y 9 puntos y 9 rebotes. “Faltaron esos tiros, y creo que nuestra energía estuvo muy baja. Simplemente no podíamos conseguir frenarles en defensa”, agregó.

Portis reclama su sitio

El novato está siendo uno de los grandes protagonistas de los Bulls en este último mes de competición. Tras iniciar la temporada sin apenas oportunidades en la rotación de Hoiberg, la lesión de Joakim Noah le permitido demostrar que tiene hueco en la NBA.

El que fuera escogido en el puesto 22º de la primera ronda del Draft 2015 sumó ante los Knicks 16 puntos y 10 rebotes, logrando su tercer partido consecutivo en dobles-dígitos de anotación.

“No trato de salir y anotar o rebotear. Solo trato de jugar mi papel y aportar energía positiva”, dijo Portis tras la victoria.

Portis está promediando en los últimos siete partidos 11,3 puntos y 6,9 rebotes. Su entrenador Fred Hoiberg dejó claro que le mantendrá en la rotación cuando Noah vuelva a las pistas.

“Vamos a seguir encontrando minutos para Portis”, dijo el técnico. “No hay ninguna duda al respecto. Está jugando muy bien”, destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Ejecutivos de la liga ya ven a Durant en Warriors

Los Lakers ganaron a Philadelphia sin Bryant

Siguiente