Chicago está rompiendo el plan: cuarta victoria consecutiva

En ningún plan de temporada de la directiva de Chicago estaba contemplado que los Bulls se convirtieran en uno de los equipos más calientes de la NBA durante una semana y ganaran cuatro partidos seguidos. Pero eso es lo que está pasando ahora mismo. Solo Rockets y Warriors tienen mejores rachas.

Chicago superó a Utah Jazz por 103 a 100 para lograr su cuarta victoria seguida, cosechadas no de forma casual desde que Nikola Mirotic volvió al equipo. Mirotic fue el líder de Chicago con 29 puntos y 9 rebotes, encestando 11 de los 18 tiros que intentó en su partido más destacado en esta fabulosa racha. “Creo que ahora mismo Niko ha traído la confianza al equipo”, señaló el entrenador Fred Hoiberg.

El alero de origen montenegrino explicó que el ambiente en la plantilla es bueno y están disfrutando del momento. “Estamos disfrutando de jugar al baloncesto juntos”, comentó. Hay buena química. Los del banquillo gritan, están contentos. Así que creo que después de lo que hemos pasado lo merecemos”.

Robin Lopez logró 16 puntos y Kriss Dunn 13 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Denzel Valentine también sumó 13 puntos. Lauri Markkanen no jugó debido a molestias en la espalda, el segundo encuentro seguido que se pierde.

Cuarta derrota seguida de Utah

A Utah definitivamente se la ha empezado a atragantar diciembre. Tras empezar 2-0, los de Salt Lake City encadenan cuatro derrotas seguidas y los cuatro próximos partidos serán en Boston, Cleveland, Houston y Oklahoma City. Casi nada.

Donovan Mitchell fue el mejor de los Jazz al lograr 32 puntos con 15 de 26 en tiros de campo y Rodney Hood volvió a jugar tras siete partidos ausente anotando 15 puntos. Alec Burks se tuvo que conformar de nuevo con el banquillo pero aportó 13 puntos y 7 rebotes en 25 minutos. Ricky Rubio registró 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

“Tenemos que hacer mejor defensa”, comentó Quin Snyder en declaraciones que recoge Associated Press. “Ya hemos pasado por aquí, la bola no entra. Tenemos que ser más protectores”.

¿Cuándo frenará la racha de Chicago?

Los Bulls (7-20) hicieron un comienzo de temporada tan malo que pese a estas cuatro victorias seguidas solo han mejorado un puesto tras dejar atrás a Atlanta (6-21) y están en penúltima posición del Este. Pero Memphis (8-20), Dallas (8-20), Phoenix (9-21) y Sacramento (9-18) están cada vez más cerca y el proyecto para esta temporada era ganar pocos partidos para tener una buena posición en la próxima lotería del Draft. ¿Qué ocurrirá cuando regrese Zach LaVine?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.