Chicago firma a Luol Deng para que se retire como miembro de los Bulls

El jugador habría anunciado ya su retirada de la NBA y el movimiento es un acto de carácter simbólico

Movimiento atestado de romanticismo, algo no demasiado usual en la NBA de nuestros días.

Los Chicago Bulls han firmado este jueves un contrato simbólico a Luol Deng para que el veterano jugador (34 años) pueda retirarse en calidad de jugador de la histórica franquicia de Illinois.

Los hechos ocurrieron de manera que los Bulls se enteraron de que Deng tenía la intención de retirarse antes del comienzo de la temporada 2019-20; así, antes de que lo hiciera como jugador libre, Chicago le firmó un contrato simbólico para que pudiera poner fin a sus días profesionales en la NBA como ilustre rostro de los Bulls.

Hasta All-Star

Luol Deng pasó en Chicago diez temporadas en total promediando 16,1 puntos (18,8 fue su cima, en la 2006-07). Llegó a ser All-Star en dos ocasiones y puso fin a su período en Illinois después de ser traspasado a Cleveland, a principios de 2014, antes de la repatriación de LeBron James.

Fuera de los Bulls, Deng nunca volvió a rendir al nivel que sí había ofrecido con la camiseta de los astados. El jugador natural de Sudán del Sur y con pasaporte británico firmó un nuevo gran contrato con los Lakers en 2016 (18 millones anuales), pero esa fue su tumba profesional. El nulo rendimiento allí unido a su tóxico contrato vilipendiaron su reputación como gran alero de la NBA.

La pasada temporada Luol Deng disputó 22 partidos en las filas de los Minnesota Timberwolves, promediando algo más de 7 puntos como miembro residual de la rotación.

Se retira, pues, un jugador ilustre de los Bulls de la década de los 2000. Por eso la franquicia ha tenido el detalle (detallazo) de volver a firmarle simbólicamente para despedirle con todos los honores posibles.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.