Chicago gana a Boston en la prórroga con un gran Pau Gasol

Pasan las semanas y Pau Gasol sigue mostrándose como un gran acierto para Chicago.

El jugador español llevó a los Bulls a su novena victoria en los últimos diez partidos al imponerse a Boston Celtics por 109–104 tras una prórroga. Gasol finalizó con 29 puntos, 16 rebotes y 5 tapones.

Aaron Brooks lideró la segunda unidad de los Bulls con 19 puntos y Taj Gibson y Derrick Rose anotaron 12 puntos cada uno. Rose siguió con problemas en el tiro y acumula un 19 de 78 en los últimos cuatro encuentros.

Por los Celtics Evan Turner fue su hombre más destacado con 29 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido de Avery Bradley con 17 tantos. Boston ha perdido seis de los ocho partidos que ha jugado desde que traspasó a Rajon Rondo.

Mirotic titular

Las ausencias por lesión de Jimmy Butler y Mike Dunleavy, habituales titulares, hicieron que Tom Thibodeau pusiera en liza una nueva alineación de inicio, la novena diferente en lo que va de temporada.

Debido a ello Nikola Mirotic disputó su primer encuentro como titular desde que debutó en la NBA. El rookie terminó con 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 38 minutos de juego, pero estuvo muy fallón en los lanzamientos con 2 de 10 en tiros de campo. Aún así realizó una gran labor en la defensa de Jeff Green, quien erró 14 de sus 18 tiros.

El cambio físico de Gasol

Gasol declaró ayer que las dos últimas temporadas ha tenido problemas físicos en las rodillas y no podía saltar como lo hace ahora.

“El último par de años tuve problemas con mis rodillas. Realmente no podía saltar como lo estoy haciendo ahora”, explicó. “No es que esté saltando súper alto, puede que una pulgada más”.

Gasol logró anoche su 17º doble-doble de una campaña en la que está promediando 18 puntos, 11,2 rebotes y 2,4 tapones que le han servido para catapultarle como posible titular en el All-Star de febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.