Chicago gana a Indiana gracias al tapón de Butler

Partido muy apretado y competido el que disputaron Bulls y Pacers en Chicago que se acabaron llevando los locales por 96–95.

El gran duelo que protagonizaron Jimmy Butler y Paul George a lo largo de la noche terminó cuando Butler realizó un magnífico esfuerzo defensivo y taponó el tiro que hubiese podido dar el triunfo a Indiana.

“No creo que hubiera falta. Simplemente hizo una buena jugada defensiva”, argumentó Fran Vogel, técnico de los Pacers, sobre la última acción de la noche.

Butler concluyó con 17 puntos y varias acciones defensivas de calidad en los últimos minutos, minetras que Doug McDermott, que volvió a empezar desde el banquillo, aportó 11 puntos. Noche gris para Pau Gasol (5 puntos, 13 puntos, 2/11 en los tiros) y Nikola Mirotic (6 puntos, 6 rebotes, 2/7 en tiros y 17 minutos)

George logró 26 puntos, su séptimo partido consecutivo con al menos esos puntos según The Associated Press. Monta Ellis realizó uno de los mejores partidos desde que juega con los de Indianapolis al lograr 20 puntos. C.J. Miles aportó 19 puntos gracias a sus 5 triples.

Lesión de Rose

Derrick Rose estaba realizando un gran partido hasya que tuvo que retirarse de la cancha a mitad del último cuarto tras sufrir una torcedura de tobillo.

Rose logró 23 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos con 9 de 18 en tiros de campo.

El base explico que aunque la torcedura de tobillo había sido lo suficientemente fuerte como para hacerle perderse el resto del choque, aún no está seguro de si se verá forzado a perderse algún partido más.

“Me duele el tobillo, pero estoy contento de que no haya nada desgarrado o roto. Estaré bien”, dijo Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.