Chicago gana en Brooklyn y empata la eliminatoria

82 – 90 (1-1)

La primera victoria a domicilio de los playoffs 2013 se hizo esperar, pero al fin ha llegado. Los Bulls ofrecieron su versión buena en Brooklyn y lograron una victoria que deja la serie 1-1 con una perspectiva diferente por delante.

Chicago edificó su triunfo en el tercer cuarto. La defensa presionante de los de Tom Thibodeau dejó a los Nets en esos 12 minutos en sólo 11 puntos y 2 canastas en juego, una de las peores cifras de los últimos años en playoffs. El parcial (22-11) dio a los Bulls un cómodo colchón de puntos que aguantó durante el cuarto y definitivo periodo a pesar de los intentos de los Nets.

volvió a jugar y resultó del todo decisivo. El francés logró 11 puntos y 10 rebotes, incluyendo tres canastas fundamentales en el último cuarto.

“Para mí, es obvio que somos un mejor equipo con él en la pista”, declaró Thibodeau sobre Noah.

mejoró sus números del primer partido, terminando con 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. aportó 13 puntos y 12 rebotes.

Los Nets tuvieron una noche para el olvido en ataque; 35,4% de efectividad en tiros de campo y un 25% en triples después de fallar 17 de los 21 lanzamientos que intentaron desde la línea de tres puntos.

fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y del del primer partido no se vio mucho, pues el base finalizó con 8 puntos y 10 asistencias con 1 de 9 en tiros.

Ahora la serie, con un futuro impredecible, se traslada a Chicago para el tercer partido, el cual se disputará durante la madrugada del jueves al viernes.

Notas: Noah jugó 25,5 minutos. Thibodeau había advertido que sus minutos estarían limitados, disputando entre 20 y 25… Cierta parte del público de Brooklyn abucheó al final del encuentro y durante el tercer cuarto la mayor parte de los aficionados no agitaron sus toallas a pesar de que el speaker lo demandaba por megafonía… Los tiros de campo de los Nets en el tercer cuarto fueron 2/19.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.