Chicago deprime un poco más a unos Cavs en crisis

Mantenerse hasta hace pocos días en la cima del Este lo ha disimulado, pero la evidencia empieza a ser clara. Los Cavaliers se encuentran en plena crisis de juego y resultados. En lo que está siendo uno de los peores meses de la carrera de LeBron James, el vigente campeón se topó ante los irregulares Bulls, cayendo por 99-93. Fue su cuarta derrota de la temporada ante Chicago y la décima de un doloroso marzo en Cleveland.

Dos héroes inesperados


Desde noviembre de 2003, su primer mes completo en la NBA, LeBron James nunca había perdido 10 partidos en un mes. Su visita a Chicago fue amarga, pese a convertirse en el séptimo máximo anotador histórico de la NBA, superando a su ex-compañero Shaquille O’Neal. Los Bulls están todavía lejos de ser un equipo aspirante en el Este, pero ha encontrado en el renacimiento de Rajon Rondo y Nikola Mirotic su mejor arma para meterse en playoffs.

El base lideró con maestría el ataque de los Bulls con 7 puntos (su 3/13 en tiros de campo fue su punto débil), 15 asistencias y 9 rebotes, por solo 2 pérdidas de balón. Rondo abrió el campo para sus tiradores, y fue Mirotic el gran beneficiado. El ala-pívot, fuera de la rotación de Fred Hoiberg solo tres semanas atrás, mantuvo su dulce momento de forma con 28 puntos y 10 rebotes, incluyendo 6 triples anotados (5 de ellos tras asistencia de Rondo).

Mismos defectos


Por supuesto, también destacó Jimmy Butler, quien pese a recibir un molesto golpe en el ojo en la primera mitad terminó con 25 puntos. Por contra, Cleveland funcionó a rachas, pagando una floja defensa y un banquillo incapaz de aportar nada positivo.

LeBron James (26 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) se multiplicaba una vez más pero no encontraba demasiada ayuda en sus compañeros, con una discreta noche de Kyrie Irving (20 puntos) y con Kevin Love fuera de ritmo y cargado de faltas (8 puntos y 10 rebotes en 20 minutos y medio, antes de ser eliminado).

Amuleto televisivo


En este panorama, los Bulls se encontraron con un colchón de puntos al final del tercer cuarto que los Cavs nunca pudieron remontar. Chicago mantiene así su peculiar amuleto en partidos televisados en casa por TNT, el canal por cable estadounidense que tradicionalmente tiene los partidos más destacados de la semana. Los Bulls acumulan ya 20 victorias consecutivas desde 2013. Un inexplicable récord que contrasta con la irregularidad del equipo, todavía fuera de playoffs con un balance de 36-39, en 9ª posición del Este.

En el lado contrario, esto suponía la 10ª derrota en 16 partidos de marzo de Cleveland, solo empeorado en el Este por los eliminados Knicks (2-11) y Magic (5-10). Perdido de nuevo el liderato del Este en beneficio de los Celtics, las malas sensaciones siguen en Cleveland. El tiempo para recuperar su buena fortuna empieza a escasear.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.