Los Chicago Bulls han decidido sumar a D.J. Steward ha su plantilla mediante un contrato two-way, tal y como ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. De esta forma, el base logra ganarse una nueva oportunidad de probar suerte en la liga mientras forma parte también de los Windy City Bulls de la G League, en los que tendrá la oportunidad de probar sus virtudes.
Steward nunca ha debutado en la NBA, pero sí ha tenido algo de experiencia en el ecosistema de la liga, ya sea gracias al contrato two-way que firmó con los Kings en 2022 o haciendo la pretemporada con los Celtics el año pasado. No obstante, estas decisiones siempre le han llevado a jugar en la G League, ya sea en los Stockton Kings o en los Maine Celtics, con quienes el pasado curso firmó su mejor temporada al promediar 19,4 puntos, 4,8 rebotes y 3,9 asistencias por partido.
Sin embargo, ha sido su actuación en la Summer League de Las Vegas la que realmente ha llevado a los Bulls a decantarse por él para uno de los sus contratos duales. Con 17,4 puntos, 6,4 asistencias, un 40% de acierto en triples y un gran rendimiento defensivo, Steward se ha destapado como uno de los jugadores más interesantes del torneo, y en Chicago no han querido perder la oportunidad de contar con sus servicios. Ahora tendrá que trabajar para que le lleguen sus primeros minutos en la temporada regular de la NBA, y si los aprovecha igual de bien que en Las Vegas es más que probable que empiece a pisar la pista con cierta regularidad.
(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)