Chicago levanta 18 puntos en el último cuarto y vence en la prórroga

Washington sufrió un apagón en el final del partido anotando únicamente cinco puntos en los últimos ocho minutos

Vaya final de partido se vivió en Washington. Los , tras dominar con cierta comodidad durante tres cuartos, vieron como los Chicago terminaban por arrebatarles el triunfo remontando 18 puntos en el último cuarto para forzar la prórroga e imponerse por 109-110.

Decir que los capitolinos lo tuvieron en su mano es poco. No solo disfrutaron de una renta enorme que desperdiciaron anotando solo cinco puntos en los ocho últimos minutos, sino que con empate a 96 Bradley Beal (autor de 22 puntos) anotaba una canasta a falta de un segundo que parecía dejar la noche vista para sentencia. Sin embargo, una posterior falta a Zach LaVine al comienzo de la siguiente jugada le dio la opción de lanzar dos tiros libres que forzaron el tiempo extra.

En la prórroga se mantuvo la igualad hasta que Wendell Carter Jr. hizo una bandeja con con nueve segundos por jugar que ponía un punto arriba a los de Illinois. El intento final de Beal, tras recibir un tapón en su primer lanzamiento, no entró. “Me sentía bien. Tuve la oportunidad de hacer un tiro abierto sobre un defensor pequeño. Simplemente se quedó corto”.

, autor de 16 puntos, asegura que fueron incapaces de salir del atasco ofensivo en el que se vieron envueltos en el periodo final. “Simplemente no ejecutamos nuestras jugadas como lo hicimos para conseguir la ventaja. Eso nos hizo daño. Jugamos como si estuviéramos atascados, jugando contra el reloj de tiro y esperando a que se acabase el tiempo de posesión para lanzar”.

Gran noche de Markkanen

Quien sin duda vivió un partido para recordar fue . Tras varios choques desacertado el jugador de tercer año completó un gran partido para irse hasta los 31 puntos, incluyendo cinco triples. Junto a él destacó la labor de Zach LaVine, que firmó 24 puntos; y la aportación de Tomas Satoransky con otros 17.

Regreso de Satoransky

Tomas Satoransky regresó a la cancha del que fue su equipo durante sus tres primeras temporadas en la NBA. Reencontrarse con viejos recuerdos le sentó bien, ya que realizó un completo partido con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Los Wizards quisieron honrarle en su retorno con un vídeo que proyectaron durante el primer cuarto en el que el base aparece realizando jugadas así como participando en obras caritativas de la ciudad.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

David Blatt, nuevo asesor deportivo de los Knicks