Chicago mantendrá a Paxson y Forman al frente

Chicago Bulls no piensa cambiar el rumbo. La franquicia de Illinois, en plena reconstrucción tras varias campañas en terreno de nadie, no cree que dar un giro de timón en la gerencia vaya a ser solución alguna de cara al futuro; tanto es así que por voz de su presidente, Michael Reinsdorf, contesta así cuando se le pregunta si John Paxson y Gar Forman continuarán al frente de la oficina del equipo la próxima temporada.

«Absolutamente. Creemos que han hecho un gran trabajo. Sé que en este último mercado algunos aficionados y medios lo han visto de forma diferente. Es algo que me deja perplejo. Deberíamos hablar de ellos individualmente porque tienen responsabilidades laborables distintas, así que no entiendo que se les conozca como ‘GarPax'», comenta a K.C. Johnson de Chicago Tribune.

Reinsdorf, lejos de quedarse en lo que podría ser catalogado como una opinión, hace un repaso a lo acaecido desde 2003 (llegada de Paxson) para defender la labor de quienes han dirigido al equipo durante tantos años.

«John asumió su cargo en 2003 y organizó nuestra primera reconstrucción. Heredó sobre el que acometió muchos cambios. Eligió a Kirk Hinrich. Se movió para poder seleccionar en el mismo Draft Ben Gordon y Luol Deng. Sumó a Joakim Noah. Firmó a Ben Wallace cuando era el más deseado de la agencia libre en 2006. En aquel momento barrimos al actual campeón, Miami Heat, y perdimos en seis partidos con Detroit. Estábamos en el camino», explica antes de hablar de lo que supuso Derrick Rose.

«Al año siguiente no llegamos a playoffs y tuvimos la suerte de conseguir el número 1 y elegir a Derrick Rose. Eso también juega en el deporte. Los Lakers tuvieron suerte de conseguir a Magic Johnson con una moneda. Los Cavaliers ganaron la lotería cuando salió LeBron James. Tras elegir a Rose trajimos a Tom Thibodeau y tuvimos el mejor récord dos años seguidos. Al año siguiente estábamos listos para llegar al final y fue cuando Rose se destrozó la rodilla».

«Cuando se lesionó se cerró la ventana a conseguir un campeonato. El problema era que el contrato de Derrick se había ampliando recientemente, por lo que estábamos muy limitados en cuanto a que pudiéramos hacer grandes movimientos. Pero John y Gar hicieron un gran trabajo al traer jugadores durante ese periodo», señala.

El futuro

Reinsdorf ve un futuro brillante para los actuales Bulls. Aunque entiende que están viviendo una campaña complicada, igualmente cree que tienen las piezas necesarias como para crecer en un corto periodo de tiempo.

«Estamos viviendo nuestra segunda reconstrucción. Dado el lugar en el que estamos ahora, piensa como será el segundo año de esta reconstrucción con dos posibles All-Star como Lauri Markkanen y Zach LaVine, y una gran selección del Draft como fue Wendell Carter Jr. Se lesionó, pero será un sólido jugador. Y además trajimos a Otto Porter Jr. Solo lleva aquí ocho partidos, peros sus números hablan por sí solos. Estamos preparados para dar el salto», sentencia.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.